Lituania declara el estado de emergencia tras el ataque de Rusia a Ucrania

"Hoy firmaré un decreto sobre la introducción del estado de emergencia, que será aprobado por el Parlamento en una sesión extraordinaria", ha dicho el presidente Gitanas Nausèda.

ANN│Tras el ataque de Rusia a Ucrania, Lituania ha anunciado la declaración del estado de emergencia, según ha informado este jueves la emisora pública lituana LRT.

«Hoy firmaré un decreto sobre la introducción del estado de emergencia, que será aprobado por el Parlamento en una sesión extraordinaria», ha dicho el presidente Gitanas Nausèda. El jefe de Estado ha calificado las acciones de Rusia de «agresión militar no provocada».

«Estamos siendo testigos de las acciones criminales de Rusia contra Ucrania. No podemos permanecer indiferentes ante esta agresión militar no provocada, que amenaza a millones de vidas inocentes y socava los fundamentos del orden internacional», ha añadido, según la cadena pública.

El presidente Nausėda ha dicho que las sanciones de la UE deberían abarcar no solo a Rusia, sino también a Bielorrusia, donde Moscú ha desplegado unos 30.000 soldados. «Se está perpetrando una agresión desde este país [Bielorrusia]», ha afirmado.