ANN Noticias│ Internacionales.- Solo unas horas antes de la primera visita del canciller Olaf Scholz a Washington, el Gobierno alemán anunció este lunes que enviará 350 soldados a Lituania para incorporarse al contingente que tiene la OTAN en este país.
El gesto se produce en un momento complicado para la imagen internacional de Alemania, cuestionada por Estados Unidos y otros socios de la Alianza, especialmente en el Este de Europa, por su aparente tibieza en la respuesta ante el despliegue de tropas rusas en la frontera con Ucrania.
El envío de tropas adicionales al contingente de 500 soldados de la Bundeswehr, que ya están estacionados en Lituania, se interpreta, por tanto, como una señal al resto de aliados. Alemania quiere dejar claro que va a jugar un papel más activo en la crisis y trata de reafirmarse ante sus críticos.
La ministra de Defensa, la socialdemócrata Christine Lambrecht, lo resumió con una frase: “Pueden confiar en nosotros”, dijo durante una visita a un centro de entrenamiento militar en Münster, al oeste de Alemania.
Los soldados podrán desplegarse “en unos pocos días”, añadió Lambrecht. El Bundestag, la cámara baja del Parlamento alemán, había sido informado unos minutos antes de hacer público el anuncio.
“Así reforzamos nuestra contribución al flanco este de la OTAN y enviamos una clara señal sobre nuestra determinación a nuestros socios de la Alianza”, señaló la titular alemana de Defensa.
ANN Agencia Nacional de Noticias de República Dominicana.
«Conocer la verdad».